Marc Gasol, muy lejos de los Juegos de Río

El jugador, que tomará la decisión después de hablar con Memphis, sabe que no estará en los Juegos de Río, algo que también se desprende de las palabras del seleccionador Sergio Scariolo.

La participación de Marc Gasol en los Juegos de Río se aleja cada día un poco más. Tras los rumores existentes en torno a su lesión y la publiación de algunos medios de su renuncia a estar en Brasil por no haberse recuperado al 100% de su lesión, el 'center' español ha publicado un tuit en su red social que puede ser indicativo.

 

 

Esta reflexión indica que a veces tienes que estar más hundido que nunca para levantarte más alto de lo que has estado nunca. Además, las palabras de Scariolo, muy optimistas anteriormente, dan a entender que el jugador no estará.

 

SCARIOLO: "ESTAMOS ANTE LOS DÍAS DEFINITIVOS"

 

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este miércoles que están esperando a que el pívot Marc Gasol pueda "tomar una decisión definitiva" sobre su presencia en los Juegos de Río de Janeiro, aunque dejó claro que ya son "días definitivos" para ello.

 

"Estamos esperando que se pueda tomar una decisión definitiva, sobre todo su club, que es el que tiene al final la voz más decisiva en este sentido", apuntó Scariolo a los medios tras el entrenamiento del equipo en Málaga.

 

De todos modos, el italiano recalcó que "hasta que no haya una decisión definitiva se mantiene un mínimo de esperanza" sobre la presencia del catalán, aunque también reconoció que este margen "es algo mas pequeño respecto a hace poco".

 

Finalmente, el preparador confirmó que el mediano de los Gasol "está en Barcelona trabajando en su recuperación" y que aunque no tienen "un límite" para decidir su inclusión o no "son días definitivos ya para tomar una decisión".

 

También se refirió a su hermano Pau, del que no pudo asegurar su presencia en el amistoso ante Lituania de este jueves porque la NBA "tiene que enviar la póliza de seguro para que la FEB la pueda pagar". "Ya están con el boli y la chequera", bromeó Scariolo.

 

"Pero no podemos hacer nada hasta que no se envíen las condiciones definitivas por su cambio de contrato y una serie de cosas que lo han retrasado. Espero que pueda jugar, para que la afición de Málaga le vea jugar y porque necesitamos como oxígeno tener ya una identidad de equipo parecida a que tendremos durante la competición porque van pasando los días, y entra uno y sale otro, aparte de los problemas físicos que hay que asumirlos y otros equipos los tendrán", añadió.