Marc Gasol (Grizzlies): "Me sorprende poder ser el 'Mejor Defensor del Año'"

"Kobe Bryant es único"





MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El pívot español de los Grizzlies, Marc Gasol, ha mostrado su sorpresa ante su 'candidatura' a ser nombrado 'Mejor Defensor del Año' al tiempo que ha confesado que la franquicia de Memphis sigue con su "mentalidad" de "ir partido a partido" a falta de un duelo, ante Utah Jazz este miércoles, para que se cierre la temporada regular de la NBA y comience un nuevo asalto a los 'play-offs' en la Conferencia Oeste, donde podrían vérselas un año más en primera ronda con los Clippers.

"Me sorprende un poco poder ser el 'Mejor Defensor del Año'. No tengo esa impresión de mí mismo, no es la de ser un jugador defensivo sino el que hace lo que puede para tratar de ganar un partido. Obviamente en cada uno contra uno intentas ganar ese duelo, pero me sorprende un poco", indicó.

En cuanto a la primera ronda de 'play-offs', Gasol confesó que la "mentalidad" de los suyos es ir "partido a partido". "Veremos qué pasa. Suena a topicazo pero es así, ir partido a partido es nuestra realidad. Iremos a ganar el primer partido, parece un poco tontería pero siempre nos ha funcionado el ir partido a partido, es una mentalidad que siempre nos ha funcionado", insistió en una conferencia telefónica con los medios.

La franquicia de Tennessee, que también podría vérselas con Denver, se jugará esta noche enfrentarse a los angelinos con el factor cancha a favor, algo que puede ayudar a los de Gasol a desquitarse de la eliminación el pasado año en el séptimo y decisivo partido. "Jugamos contra ellos el año pasado y les conocemos bien", apuntó.

"Hemos tenido varias batallas este año contra ellos y cada partido es de una intensidad muy alta. Si finalmente son ellos, eso que tenemos ganado porque es un rival al que conocemos muy bien y será una eliminatoria bonita. DeAndre Jordan es un jugador con una capacidad atlética única. Es admirable porque yo no soy ni la mitad de atlético que él. Trabaja bien el rebote defensivo, le conozco bien y es divertido jugar contra él", añadió.

"MEMPHIS NO ES UN TRAMPOLÍN".

Por otro lado, el pívot catalán confesó que pese a la salida de Rudy Gay, los Grizzlies han salido adelante sin problemas gracias a las llegadas de Tayshaun Prince y Ed Davis. "No soy de comparar mucho jugadores, ni equipos. Está claro que ahora el equipo ha ganado liderazgo con Prince, un jugador que ha ganado un anillo y es un buen defensor, y además ha venido Ed Davis que es buen tirador y un distribuidor de juego que juega muy bien al baloncesto", analizó.

"Ahora mismo Memphis ha ganado 55 partidos y los Lakers poco más de 40. Estoy muy contento aquí, con mi ciudad y mi equipo y no considero que los Grizzlies sean un trampolín de nada", añadió al ser preguntado por si su objetivo es seguir los pasos de su hermano Pau y buscar aterrizar en un equipo supuestamente mejor.

También, el pívot de Memphis fue preguntado por la lesión en el tendón de Aquiles del compañero de su hermano en Lakers Kobe Bryant, la cual le tendrá de baja entre seis y nueve meses. "La lesión de Kobe fue obviamente, como compañero de profesión, duro y sobre todo un jugador como él que ha estado durante todo el año a tope luchando. Duele y sobre todo alguien como él que es un jugador único, pero te demuestra que solo somos deportistas y que le puede pasar a cualquiera", confesó.

Por último, el internacional español se mostró optimista de cara al Europeo que este verano se disputa en Eslovenia. "Después de 81 partidos es normal que haya dolores en muchas partes del cuerpo. En cuanto a la selección la ilusión es la de estar. Esa es la realidad, la ilusión de todos es estar y cuando llegue el momento tomaremos una decisión en la que mi equipo también tiene su parte", señaló al tiempo que explicó su buena relación con el nuevo seleccionador nacional. "Tenemos una relación abierta y buena. Nos conocemos bien y estoy contento por la suerte y gran oportunidad que tiene de ser seleccionador", finalizó.