Maradona: "Apoyo a mi amigo Mourinho cuando dijo que Casillas ya no era el arquero"

"Creo que fue el peor partido que vi de Casillas. Los defensores no ayudaron", dijo.

El exjugador argentino Diego Armando Maradona fue crítico con la selección española tras la derrota abultada ante Holanda en el estreno del Mundial, señalando errores de bulto en Sergio Ramos y Gerard Piqué, y especialmente del meta Iker Casillas, por quien se mostró sorprendido de su actuación acordándose de la decisión de su "amigo" José Mourinho cuando le apartó de la portería del Real Madrid.

  

"Creo que fue el peor partido que vi de Casillas. Los defensores no ayudaron", indicó en el programa televisivo 'De Zurda', emitido solo para Venezuela, resaltando la carrera que le ganó Robben a Ramos en el quinto gol de Holanda, antes de volver con Casillas.

  

"Digo lo de Casillas porque quiero recordar unas palabras de mi amigo Mourinho cuando dijo que Casillas ya no era el arquero y bien caro le costó. Se tuvo que ir del Real Madrid. Y hoy le doy la razón a mi amigo Mourinho", apuntó.

  

Además, Maradona destacó el gran partido de Holanda. "Lo de Holanda fue excelente, asusta. España rozó el 8 a 1. No está acostumbrado a recibir un mazazo así. Cinco goles y que fallen otros cuatro dentro del área chica...", concluyó.

 

"PREOCUPADO" POR LA DEFENSA ARGENTINA

  

Por otro lado, en declaraciones al diario Olé, el ex seleccionador argentino se mostró algo preocupado por el nivel defensivo de Argentina, al tiempo que aconsejó a Messi ir con paciencia y no "escuchar a los idiotas".

  

"Veo a Messi bien. Creo que le vino bien el descanso que tuvo, ha estado los últimos cuatro años sin casi perderse un partido. Quiero hablar con él y decirle que vaya con calma, que no escuche a los idiotas, que hay muchos desgraciadamente", indicó.

  

"Vamos bien en ataque y estoy un poco preocupado por la defensa, sinceramente. El equipo tiene más experiencia ahora que en 2010 y eso es muy importante en un Mundial", finalizó.