Manzano (Mallorca), sobre el Barça: "Las diferencias son abismales y sin embargo se gana"

El entrenador del RCD Mallorca Gregorio Manzano ha recordado este jueves que pese a que las diferencias económicas y deportivas entre su equipo y el FC Barcelona son "abismales", ha sido capaz ya de ganar como técnico mallorquinista en un Camp Nou que visitan este sábado a las 22.00 horas, en un duelo en que intentarán usar sus armas contra un Barça que no tendrá a Leo Messi ni contará con su defensa más habitual.



BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)



"Las diferencias siempre son abismales, económicas y deportivamente, y sin embargo se gana. Entonces, ahora nos presentamos en estas circunstancias de que hay algún jugador importante del Barcelona lesionado y nosotros tenemos que sacar nuestra mejor versión. El Mallorca para ganar debe hacer las cosas bien de principio a fin y que el Barcelona no tenga su mejor noche. Imposible no hay nada", aseguró Manzano en rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que ante de un partido no hace nada más que no sea pensar en ganar, independientemente del rival. "En fútbol no hay que dar nada por perdido antes de jugar, y con esa idea y esa mentalidad he tratado que los jugadores entiendan que hay que ir a Barcelona a ganar", comentó.

"El Barcelona tiene una gran plantilla. Hay una baja importante como es la de Messi, pero nadie me va a negar que los que jueguen son internacionales todos. No tenemos que pensar en las bajas, tenemos que pensar en los once que el Barcelona presente sobre el terreno de juego", indicó sobre la baja del argentino.

Pese a estas circunstancias, teme igualmente el juego blaugrana, que intentará anular como sea. "Lo que hay que pensar es que el Barcelona tiene un estilo de juego, y ese estilo de juego es lo que tenemos de combatir con otras armas. Tenemos que plantear el partido para anular todo su buen juego y poderlos sorprender en sus supuestas debilidades", argumentó.

Con el "palo" sufrido el domingo contra el Deportivo de La Coruña (2-3) en mente, y la sensación de no haber hecho lo de deberían, quiere dar un paso al frente para salir de una lucha en que hay muchos rivales. "Hoy día la situación que tenemos cinco o seis equipos allí abajo es que estamos todos en un pañuelo. Va a ser un final de liga muy complicado para todos. Ahora bien, esta derrota nos tiene que servir para los partidos posteriores. Tenemos que intentar conservar lo que hemos hecho bien, sobre todo si vas ganando", detalló.