Manuela Prieto se interesa por la problemática de los enfermos de fibromialgia

La candidata socialista a la alcaldía de Ávila, Manuela Prieto, ha mantenido este miércoles una reunión con miembros de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica para recoger las reivindicaciones de este colectivo.

Prieto se ha acercado así a los  afectados por una enfermedad "silenciosa y muy difícil de diagnosticar", según ha dicho su presidenta, María Paz García Resina. Como principales escollos a tratar han enumerado la multitud de síntomas que impiden una rápida detección, la incomprensión en muchos ámbitos de la sociedad, las dificultades en el terreno laboral al tratarse de una enfermedad que incapacita gravemente, etc. También han hablado de la invisibilidad, ahora más en el medio rural, por lo que tienen previsto extenderse fuera de la capital.

 

La asociación calcula que son al menos 400 los afectados por esta patología en Ávila, para los que reivindican ayudas e investigación.

 

Como peticiones específicas a la candidata se ha hablado de cambiar la ubicación de su sede, que se queda pequeña para acoger cualquier tipo de reunión o actividad, más ayudas públicas, puesto que necesitan especialistas multidisciplinares relacionados con la rehabilitación y el cuidado diario, fundamentalmente, y que se siga apoyando la difusión de la enfermedad y su problemática para hacerlos visibles y para que se sientan comprendidos y apoyados.