Manuela prieto nombra al número 2 de la lista y es desautorizada por la Comisión Gestora

Manuela Prieto junto a  José Carlos Pajares

Manuela Prieto, candidata a la Alcaldía e Ávila por el PSOE, ha designado cómo número 2 de las listas a José Carlos Pajares, actual secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT. Una decisión que ha sido desautorizada por la Comisión Gestora del partido.

Mediante un comunicado, la Comisión Gesotra del PSOE de Ávila informaba que el procedimiento de elaboración de candidaturas a las elecciones locales está establecido en sus normas internas, con la única particularidad de que en ámbito provincial no hay más órganos provinciales que la Comisión Gestora Provincial, que será la responsable, en última instancia, de todo el proceso de elaboración de las candidaturas, sin perjuicio de las competencias que tienen los órganos autonómicos y federales del PSOE.

 

Asimismo, ha afirmado buscar los mayores grados de acuerdo en los procesos que se avecinan, pero no renunciará a ejercer las responsabilidades y competencias que le ha atribuido la Comisión Ejecutiva Federal con su nombramiento, por lo que se desprende que la designación de los distintos componentes de la lista a la alcadía, antes de darse a conocer, tendrá que pasar por sus manos y tener su visto bueno.