Manuela Prieto: "no podemos permitirnos despilfarrar en los tiempos que corren"

La concejala socialista critica los recortes en Servicios Básicos y el derroche en sueldos

La portavoz de la comisión de Atención Social del Partido Socialista, Manuela Prieto, ha lamentado que "a la Junta de Castilla y León no le duelan prendas a la hora de recortar en Servicios Sociales Básicos y en Servicios a la Dependencia alegando como causa la falta de liquidez por la crisis económica y no tenga reparos, en cambio, en pagar 2500 euros por impartir 50 horas de clase a la profesional encargada de un curso básico de formación a personas cuidadoras de dependientes en el entorno familiar.

Según Manuela Prieto, "los honorarios que va a percibir la persona encargada de impartir la formación, chocan con los recortes practicados por la misma consejería que convoca la acción formativa a las familias cuidadoras, a las que se a las que se les ha reducido la prestación que percibían en algunos casos hasta en un 70 o en un 80%".

Manuela Prieto también ha manifestado que "se han restado prerrogativas a los propios cuidadores, ya que han perdido el reconocimiento de los derechos, en parte o en todo, y este hecho va a afectarles en su vida laboral, impidiéndoles por ejemplo, obtener una prestación de jubilación a la que podrían acceder o hacerlo en cualquier caso en mejores condiciones".

Según la nota de prensa emitida, el Grupo Municipal Socialista "no se opone, en ningún caso, a todo lo que sea formación y ayuda a las familias con dependientes en sus casas, son necesarias y útiles y deben llevarse a cabo, pero ajustando costes. No es de recibo que el precio medio por hora de formación esté entre 18 o 20 euros y en este caso se pague más del doble".

"Por eso, desde aquí queremos decir a los responsables autonómicos y municipales, que hay que administrar los fondos públicos con criterios de eficacia y eficiencia. Formación sí, pero a precios razonables", ha señalado Manuela Prieto.