Manuela Prieto: "menos denuncias no significa que se haya reducido la violencia de género"

Manuela Prieto, este lunes. Foto: Juan Luis del Pozo

La concejala socialista Manuela Prieto ha alertado este lunes del impacto de la crisis también en el ámbito de la mujer y, concretamente, en la violencia de género, a pesar de las disminución de las denuncias

Manuela Prieto ha señalado que “las estadísticas indican que ha habido una reducción de las denuncias. Sin embargo, menos denuncias no significa que haya menos casos de violencia de género, sino todo lo contrario". Así, Prieto ha explicado que "la dependencia económica y el miedo a no recibir ayudas y la protección necesaria están haciendo que muchas mujeres den un paso atrás y no denuncien las agresiones”.

 

La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha recordado que “en numerosas ocasiones hemos denunciado que los recortes y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy están teniendo consecuencias y no ayudan a luchar contra esta lacra social que es la violencia de género”.

 

Para Manuela Prieto, “se han reducido las campañas de apoyo para encontrar empleo y con la implantación de la ley de reforma de la administración local, se suprimen las competencias municipales en materia de igualdad”.

 

El PSOE, según ha apuntado, viene reclamando que se llegue a un pacto "que genere compromiso y confianza en las víctimas de violencia de género". Asimismo, piden que el Gobierno de España establezca un fondo de emergencia gestionado por las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos "para prevenir, apoyar y reforzar los servicios de proximidad”.