Manuela Prieto lamenta que el Partido Popular sea indiferente ante la pobreza y las desigualdades

La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuela Prieto ha calificado este martes de “lamentable” la aprobación en el Consejo de Ministros del Plan contra la exclusión social que a su juicio es “absolutamente insuficiente para hacer frente a uno de los mayores retos que tenemos por delante como país, además de llegar tarde y sin los recursos necesarios”

Y es que a juicio de Manuela Prieto, la situación de pobreza en la actualidad no tiene que ver solo con los colectivos más vulnerables, sino con una franja importantísima de las clases medias que se sitúa dentro del riesgo de pobreza o de exclusión social. “Nuestra provincia se está viendo afectada de forma profunda” señala la política socialista.

 

Sin ir más lejos se facilitaban datos hace pocas fechas en las que se decía que en Ávila, teniendo en cuenta que ese umbral de la pobreza está situado actualmente en España en 525,23 euros en una unidad familiar formada por un adulto y en 787,99 cuando se compone por dos, tendría al menos 19.000 personas pensionadas en esa tesitura gracias a las reformas del PP” señala Prieto. “Pero como digo, la pobreza llega a todos los colectivos, no sólo mayores, sino también jóvenes, familias con hijos, etc” concluye.

 

Desde el PSOE creen que el gobierno y en general las Administraciones gobernadas por el Partido Popular quieren volver a las políticas de beneficencia y que "descargan mucha de su falta de gestión en las ONG, cuya encomiable labor y su capacidad se ve desbordada por la situación en nuestra provincia" al igual que los programas de ayudas de primera necesidad de la Diputación o de emergencia en el Ayuntamiento, “cuyos usuarios están creciendo exponencialmente desde hace tres años”.

 

Manuela Prieto transmite que en su partido desde el primer militante hasta el último cargo público tienen un compromiso para situar la pobreza y las desigualdades en el centro de la agenda política. Cita para ello la propuesta de los Diputados socialñistas en la Institución Provincial, que quiere incluir dos millones de euros para un “Fondo Social”, dirigido fundamentalmente a luchar contra las desigualdades y contra los niveles inaceptables de paro y de precariedad, o las enmiendas del Grupo Socialista que, en este sentido, han sido aceptadas en el Consistorio de la ciudad.

 

Para finalizar Manuela Prieto ha querido dejar claro que aunque Rajoy diga públicamente que no hay en este momento unos indicadores precisos ni en España ni en Europa sobre los datos de desigualdad, "en el PSOE sí sabemos y reconocemos lo mal que lo está pasando la gente y por eso seguiremos trabajando y reivindicando esta cuestión estratégica".