Manuela Prieto: "la realidad de Ávila, tristemente, da buena cuenta de la necesidad de haber aprobado propuestas socialistas"

La concejala socialista, Manuela Prieto, ha lamentado que “el equipo de gobierno haya dado la espalda a propuestas del PSOE en materia de política social y de ayudas de emergencia

“Acabamos de conocer que las ayudas municipales de emergencia social superan, a mediados de este año, todas las solicitadas durante 2012. Unas cifras que reflejan la crudeza del día a día de muchas familias de Ávila y que debe tenerse en cuenta de cara a la redacción de las próximas ordenanzas fiscales de la capital y la elaboración de los presupuestos de 2014. En ambos casos, habrá que analizar la realidad social y adaptar las cuentas del Ayuntamiento a la misma”. 

 

Manuela Prieto ha señalado que “el tiempo nos da la razón y consideramos que el equipo de gobierno, en material social, debería haber escuchado a la oposición, como en el caso de la proposición a la que me refería anteriormente. En ella, pedíamos, entre otras cuestiones, que el Ayuntamiento desarrollara un protocolo de actuación en coordinación con las ONGS de nuestra ciudad, que trabajan en la erradicación de la pobreza y en la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social, para aunar esfuerzos y proporcionar una respuesta inmediata, suficiente y de atención integral para lograr así una mayor calidad en la atención a las personas y llegar a un mayor número de ellas.

 

Asimismo, pedíamos promover contactos con empresas suministradoras de electricidad, gas, agua, etc, para desarrollar convenios o programas sociales solidarios que subvencionaran gastos de luz, calefacción y agua a aquellas familias con graves problemas económicos. Algo que rechazó el equipo de gobierno”. 

 

“A todo esto, se une además, que en el último año se han recortado entorno al 40% las ayudas de emergencia, y que en el año 2015, la administración central no dará ni un euro para el Plan concertado que los ayuntamientos reparten en ayudas de emergencia”.