Manuela Prieto: "la política social del PP deja a nuestros mayores sumidos en la incertidumbre"

Manuela Prieto

La concejala socialista Manuela Prieto considera que “el Partido Popular lejos de querer mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de cuidarlos, lo único que hace es tomar decisiones que dificultan, y mucho, la posibilidad de los ancianos de poder vivir con tranquilidad y sosiego”. 

Esta es la lectura que, para Prieto, puede hacerse de las declaraciones realizadas por la consejera de Familia afirmando que las personas que dejen la residencia, perderán la ayuda a la dependencia.

 

Para Manuela Prieto, “con este tipo de decisiones, lo único que se consigue es la incertidumbre y el desarraigo de las personas mayores de su entorno. La profesionalización frente a los cuidados familiares no debería estar por encima del bienestar de las personas. No se puede primar el interés económico de un negocio frente a la importancia de que una persona mayor se encuentre rodeada de los suyos”.

 

La socialista señala que “además, hay que recordar que las plazas en residencias públicas sigue siendo insuficientes y están muy por debajo de la ratio de usuarios potenciales. Muchas familias no pueden hacer frente al coste de una residencia privada, con o sin ayuda a la dependencia. Una residencia especializada, hasta ahora, podía costearse en gran medida con las ayudas derivadas de esta ley aprobada por el PSOE, pero con los recortes y las deficiencias en su aplicación, en estos momentos estas ayudas ni siquiera llegan al 10% del coste real de una plaza”.

 

Prieto ha lamentado que “las políticas sociales estén siendo las grandes damnificadas de la crisis, sobre todo, las relacionadas con nuestros mayores. Después de toda una vida trabajando o dedicada a la familia, ahora se encuentran desamparados y atacados por la administración que contempla una exigencias, a nuestro juicio, inasumibles”.

 

El Partido Popular tiene que ser consciente que, además, muchas de las pensiones de estas personas están sirviendo de sustento a sus hijos y nietos, por lo que las ayudas a la dependencia son fundamentales es la economía de muchas familias”, ha concluido.