Manuela Prieto: "la dependencia no es un lujo"

La concejala, Manuela Prieto, ha querido mostrar, de nuevo, la preocupación de los socialistas “por los recortes en materia social, sobre todo, los que afectan directamente al colectivo de personas con discapacidad”
“El tijeretazo en la Ley de Dependencia, sumado a la reducción drástica de presupuestos y de otro tipo de ayudas, están originando un retroceso en la inclusión y los derechos que tantos años de lucha han costado a generaciones de personas con discapacidad y sus familias”.

Según la edil socialista, “todos los logros conseguidos por el anterior gobierno socialista para las personas con discapacidad, que habían pasado de ser sujetos pasivos –objeto de la beneficencia, la caridad y la compasión–, a sujetos activos que participan cada vez más en la sociedad trabajando, accediendo a una educación normalizada, participando en actividades de ocio integradas en la sociedad… ahora, con las políticas del Partido Popular este colectivo, se ve de nuevo abocado a la exclusión, al limitarse sus oportunidades de relación con la comunidad y, con ello, su plena ciudadanía”.

Manuela Prieto ha calificado las políticas del Partido Popular como “lesivas para los abulenses más necesitados como es el caso de los mayores o los discapacitados. La dependencia no es un lujo, estamos hablando de personas. No podemos dar la espalda los abulenses que están viéndose tan duramente afectados por los recortes sociales, tanto a nivel local como a nivel autonómico y nacional.

Recortes que están poniendo en un brete a decenas de familias abulenses no sólo con dependientes o discapacitados a su cargo, sino para todos. Y es que hay que recordar que el día a día, es cada vez más complicado con la eliminación de programas de conciliación como Continuadores o con la reducción de la ayuda a domicilio”, ha dicho Manuela Prieto.