Manuela Prieto: "La conciliación debería tener más apoyo por parte de las administraciones"

La concejala socialista, Manuela Prieto, ha manifestado su satisfacción por el anuncio de la consejera de Familia, sin embargo, "nos reservamos la posibilidad de poner en duda este compromiso, ya que el ejecutivo regional ha demostrado ser muy poco leal con el tema de la conciliación"

La concejala socialista, Manuela Prieto, ha manifestado su satisfacción por el anuncio de la consejera de Familia, asegurando que ninguna familia se quedará fuera del programa de conciliación familiar y laboral previsto por la Junta de Castilla y León para este verano.  

 

“Sin embargo, nos reservamos la posibilidad de poner en duda este compromiso, ya que el ejecutivo regional ha demostrado ser muy poco leal con el tema de la conciliación. Sólo hace falta echar la vista atrás unos meses, y comprobar cómo en Ávila se ha dejado en la estacada a cientos de familias de la capital que no han podido beneficiarse del programa de Continuadores, porque la Junta lo suprimió al inicio de curso. Si a ello, sumamos el copago por los servicios Madrugadores y Tardes en el Cole, queda claro que el apoyo a la conciliación por parte de la Junta está muy lejos de ser tan firme como afirma el PP”.   

 

Según Manuela Prieto, “el grupo de concejales socialistas considera que el Partido Popular no está en situación de dar lecciones sobre la defensa de las políticas sociales, y dentro de ellas, las de conciliación. Y es que, el equipo de gobierno ha demostrado un seguidismo a las siglas y a las directrices que se dictan desde Valladolid. Muestra de ello, es el rechazo a la propuesta que realizamos al inicio de curso para que el Ayuntamiento habilitara una línea de ayudas para sufragar el gasto que las familias de Ávila están teniendo este curso, como consecuencia de la implantación de copagos”.  

 

Prieto ha afirmado que “esperamos que, de verdad, ninguna familia de Ávila se quede fuera de este programa de conciliación en verano ya que no todo el mundo cuenta con apoyo familiar para la atención de los pequeños ni tampoco tiene vacaciones, por lo que es deber de las administraciones poner facilidades para que se pueda compaginar familia y trabajo”.