Manuela Prieto exige que el Equipo de Gobierno se implique para que la Junta aumente la dotación de ayudas para la autonomía personal

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Manuela Prieto.

Según ha explicado la concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, la convocatoria de finales de octubre adjudica una cuantía de 558.054 euros, frente a los 2.700.000 que destinó en 2009 parar el mismo concepto.

La concejal socialista Manuela Prieto ha pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila que exija ante la Junta de Castilla y León el aumento inmediato de fondos destinados a favorecer la autonomía personal de personas en situación de dependencia en la Comunidad para el año 2014.

 

Según ha explicado, "la Orden FAM/891/2014, de 17 de octubre, (publicada en el «B.O.C. y L. número 207 de 28 de octubre de 2014) prevé la concesión de subvenciones destinadas a favorecer la autonomía personal de personas en situación de dependencia en la Comunidad de Castilla y León", pero la cuantía de fondos destinados para este fin son considerados por los socialistas como “claramente insuficientes” dado "el gran número de personas dependientes que existen en la Comunidad y muchos de ellos en nuestra ciudad".

 

Para Prieto "es absolutamente inexplicable que se haya pasado de los 2.700.000 euros que la Junta dedicaba a este fin en el año 2009 a los apenas 500.000 de la presente convocatoria, por eso solicita al Equipo de Gobierno Popular que inste a la Junta a duplicar, como está previsto ya en la orden, el dinero disponible y a abrir la posibilidad de que todas aquellas personas, sin excepción, que cumplan los requisitos de la convocatoria, puedan acceder a algo que desde el Partido Socialista consideran un derecho.

 

Hay que ser aseverativos con las necesidades de nuestros ciudadanos y es importante que cualquiera que precise un elemento que facilite su vida o la adaptación del hogar a sus necesidades de dependencia, pueda recibir la ayuda” dice Prieto, que insiste en que "estos ciudadanos que podrían acceder a las ayudas, grandes dependientes o con dependencia severa, son uno de los colectivos más vulnerables de nuestro entorno y por tanto un objetivo de cuidados prioritario".