Manuela Prieto entrega 75 avales para optar a la Alcaldía de Ávila por el PSOE

Manuela Prieto entregando los avales para concurrir a las Primarias del PSOE del próximo 8 de febrero

Manuela Prieto se confirma como la rival de Yolanda Vázquez en el proceso de Primarias del PSOE, que tendrá lugar el 8 de febrero, y para el que ha presentado 75 avales, cuando sólo se le pedían 38. Esto hace parecer que Prieto parte con ventaja, pero “habrá que esperar a la decisión que tomen ese día los compañeros de la agrupación”.

El próximo 8 de febrero se enfrentarán en las urnas, dentro del proceso de Primarias del PSOE en Ávila, dos mujeres, Yolanda Vázquez, que daba a conocer esta mañana su candidatura, y Manuela Prieto, que lo hacía esta tarde, presentando en la sede socialista 75 avales, que espera aumentar hasta este domingo.

 

Una cantidad muy superior a la que se la pedía para poder concurrir en este proceso, tan sólo 18, y que hace que Prieto "a priori" parta con una ventaja sobre Vázquez, aunque ella no lo considere así, sino como "una muestra de confianza de los miembros de la agrupación socialista", que fueron quientes se pusieron en contacto con ella para animarla a ser candidata a la Alcaldía de Ávila.

 

Manuela Prieto confesaba que no tenía muy clara la idea de presentarse puesto que no sabía ni siquiera si iba a haber Primarias en Ávila, pero que una vez conocida esta noticia el pasado día 16 de enero, tras el apoyo recibido por los compañeros y días de meditación ha decidido dar el paso, ya que para ella sería todo un honor poder llevar a cabo su proyecto socialista como alcaldesa de Ávila, “algo que desde la oposición desde luego no se podía hacer”.

 

Prieto no ha querido desvelar cual será su proyecto, eso sí, será “socialista”, y muy parecido al que presentó en 2011 cuando concurrió a las elecciones como concejala, “incorporando las voces y pensamientos de muchos compañeros para enriquecerlo”.

 

Manuela Prieto tiene esperanzas de ganar, pero “al igual que las tendrá Yolanda Vázquez, por lo que habrá que esperar al 8 de febrero, día en los que los compañeros de la agrupación tendrán la palabra definitiva”, finalizaba la candidata socialista.