Manuela Prieto: "el paro se ceba con las personas con discapacidad"

La concejala socialista, Manuela Prieto, lamenta que cinco personas con discapacidad hayan perdido su empleo, tras la ruptura del convenio suscrito entre ASPAYM y Radio Taxi.

“Un varapalo para este colectivo puesto que, después de contar con un empleo estable y tras haber aprendido un oficio que les permite ser relativamente independientes, ahora se ven sin ocupación”.


“El colectivo de personas con discapacidad está sufriendo con especial virulencia los envites de la crisis, desde todos los frentes. No sólo se han efectuado recortes en el ámbito de las políticas sociales sino que, el desempleo está afectado a este colectivo más aún que al resto de la población ya que, de partida, el número de ofertas laborales para estos ciudadanos es sensiblemente inferior”.


Manuela Prieto ha manifestado que “el 40% de las personas con discapacidad se encuentra en situación de desempleo, lo que supone el doble de la media poblacional”.


“En este punto, los servicios sociales municipales tienen que ser especialmente sensibles. Por ello, tras la ruptura del convenio, los socialistas estaremos vigilantes para que realmente, el presupuesto que aportaba el Ayuntamiento al mismo, se destine a la creación de empleo en el colectivo de personas con discapacidad. No puede tener un fin distinto”.

Noticias relacionadas