Manuela Prieto: "El Equipo de Gobierno no cumple con los acuerdos adoptados en el Pleno"

La concejala socialista Manuela Prieto ha alertado de la necesidad de que los acuerdos de pleno “se cumplan con la mayor celeridad posible porque, de no ser así, se quedan en papel mojado y no llegan a materializarse. Y estos retrasos o incumplimientos, pueden ser determinantes si hablamos por ejemplo, de cuestiones relacionadas con la salud”
“En este sentido, tenemos que recordar que en el mes de julio de 2011, el pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad una proposición socialista relativa a la educación y a la toma de medidas preventivas respecto de la obesidad, concretamente de la obesidad infantil.

En dicha moción, pedíamos la implantación de un programa específico, multidisciplinar, con participación y coordinación con los distintos equipos de Atención Primaria, AMPAS, Consejos Escolares, Centros Educativos, Servicios Sociales y Asociaciones para informar, concienciar y asesorar a las familias sobre los problemas de la enfermedad y sus consecuencias. Asimismo, solicitábamos la realización de campañas para fomentar el ejercicio físico entre los escolares”.

 “Sin embargo, a día de hoy poco o nada se ha hecho. Ayer se celebraba el día mundial contra la obesidad y conocíamos datos alarmantes, como que España encabeza las cifras de obesidad infantil de Europa”.

 Manuela Prieto ha señalado que “nos preocupa, además, que la crisis esté afectando negativamente en los hábitos alimenticios de los abulenses, ya que muchas familias se están decantando por la adquisición de productos más económicos, pero también más calóricos y menos equilibrados, lo que puede provocar un repunte de la obesidad infantil”. “Por ello, pedimos al equipo de gobierno que implemente las medidas que están en ámbito competencial, y que se acordaron hace más de un año, para evitar que la crisis, el ritmo de vida y la falta de información pueda generar un problema de salud entre el sector de población más joven”.