Manuela Prieto denuncia la falta de democracia interna del PSOE de Ávila y el “ansia de poder” de Yolanda Vázquez

La ex candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila y concejala del Ayuntamiento, Manuela Prieto. / Foto: Antonio S. Sánchez

La ex candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila, Manuela Prieto, destituida por el partido el pasado 28 de marzo después de haber sido elegida en primarias por los militantes socialistas, y sustituida en el puesto por Yolanda Vázquez, precisamente a quién gano en esas elecciones internas, ha denunciado que el partido “está dirigido por unos órganos que no son democráticos” y que “cambian las normas según sus intereses”.

Manuela Prieto ha denunciado además que “el proceso de primarias del PSOE de Ávila ha sido un fraude y una tomadura de pelo descarada, no sólo para esta candidata, sino para todos los militantes” y ha advertido que “estaba viciado desde sus comienzos”. Y es que, la ex candidata socialista ha comentado que “hasta diez personas se vieron privadas de su derecho a voto estando al corriente de pago de sus cuotas”.

 

Respecto a ese proceso de primarias, Prieto ha argumentado que ya se retrasó “alegando que iban a intentar de que las dos posturas enfrentadas que había, según ellos, llegáramos a un entendimiento, pero esto no fue la causa, sino que fue que la gestora quería controlar cada uno de los votos”, algo que, según ha apuntado lo hicieron “realizando alteraciones en el censo”. Pero, a pesar de todo, ha comentado, “la ganadora fui yo, que no era la candidata oficial, y me han puesto todos los impedimentos habidos y por haber para que tirara la toalla, y, como no lo han conseguido, me han destituido”.

 

En ese punto, Prieto también ha dirigido sus críticas hacia la figura de Yolanda Vázquez, a la que define como “la candidata del aparato del partido” y de quien ha dicho que “tiene un ansia de poder por ocupar un cargo público sin límites” y la ha advertido de que, “aunque diga que se siente legitimada, ya que la ha elegido el Comité Federal porque aprobó las listas de Ávila, según han hecho público personas como Beatriz Talegón, por ejemplo, en ningún momento se informó que hubieran sufrido modificaciones y así se aprobaron”. Además, ha destacado, “la mayoría de los militantes no aceptan a Yolanda como candidata”.

 

Finalmente, Prieto ha anunciado que no acudirá a los tribunalespor respeto y por responsabilidad con el PSOE”, porque “si recurro, el partido quedaría por los suelos y sería muy difícil que se levantara”, y, cuestionada sobre si podría presentar un proyecto alternativo con otras siglas, ha comentado que “no tengo abierta ni cerrada ninguna puerta. Me siento moralmente fuera del partido, y si hiciera cualquier cosa, que no tengo idea, tendría que ser un proyecto socialista, aunque fuera del partido”, porque, ha concluido, “sigo siendo socialista y lo seré toda la vida”.

Noticias relacionadas