Manuel Vicente se pasa a Ciudadanos

Manuel Vicente. Archivo

El exportavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, que dimitió como concejal el pasado lunes, ha anunciado este jueves su incorporación a Ciudadanos junto a otros cuatro militantes.

El paso del partido magenta al de Albert Rivera "no es un goteo, es una hemorragia", porque se está produciendo "en toda España", ha manifestado Vicente en rueda de prensa.

 

Según ha explicado, él es partidario desde hace meses de "confluir" con Ciudadanos, y ha recordado que Fernando Savater en el segundo congreso de UPyD, y después el eurodiputado Francisco Sosa Wagner, manifestaron ya esa idea de "buscar una tercera vía" que la dirección de UPyD no aceptó.

 

Vicente, que perdió las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital abulense, ha señalado que en aquel momento UPyD y Ciudadanos estaban negociando en unas conversaciones que no llegaron a buen puerto.

 

El exportavoz municipal ha dicho que Ciudadanos representa "la regeneración democrática que demanda la sociedad" y frente a los actuales partidos y el "populismo que viene". Vicente se ha puesto a disposición de su nuevo partido y no descarta concurrir a las próximas elecciones.