Manuel Vicente pide la apertura de la nueva residencia Arturo Duperier de cara al V Centenario

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, atiende a los medios junto a la nueva residencia.

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que ponga en funcionamiento de forma inmediata la nueva residencia juvenil Arturo Duperier, con el fin de dotar a la ciudad de una residencia universitaria de calidad y de un albergue juvenil público, muy necesario de cara a la celebración del V Centenario de Santa Teresa, que comienza en octubre.

Vicente ha pedido a la Administración regional que saque a licitación de forma urgente la conclusión de las obras del edificio y el equipamiento y la dotación del mismo, con el fin de dotar a la ciudad de una residencia universitaria pública moderna y de calidad para los estudiantes universitarios pero también de un albergue para los visitantes que acudan a Ávila de cara al V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

 

Según explicó Vicente, "la situación de la vieja Residencia Arturo Duperier es insostenible. Está francamente mal conservada”, y ha denunciado los problemas estructurales de estas instalaciones, que "desde hace años padece innumerables averías".

 

Aun así, explicó "debido a que ésta es la única residencia pública de la ciudad, este curso se alojarán entre 30 y 40 residentes de forma permanente durante todo el curso, lo que impedirá el uso como albergue de las instalaciones, puesto que no hacen posible compatibilizar ambos usos, albergue y residencia, al ser un único edificio con una única entrada”.

 

El nuevo edificio cuenta con 150 plazas, unas 90 de residentes y otras 60 de alberguistas, que cuenta con dos bloques separados, con entradas diferentes, totalmente preparados para compatibilizar ambos usos.  Además, la nueva residencia contaría con el personal necesario, ya que solo tiene que trasladarse desde la vieja residencia.

 

El portavoz de UPyD ha denunciado que “la Junta de Castilla y León siempre olvida a Ávila en sus inversiones y siempre la relega a un segundo plano, haciendo caso omiso de sus necesidades". Y es que esta residencia, "que lleva tres años de retraso", denuncia, "es ejemplo de ello, y se suma a la demora que acumuló la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses o la residencia de enfermos mentales”.

 

Por todo ello, desde UPyD han pedido, en primer lugar, "la apertura de una residencia juvenil moderna y equipada", que "incrementaría la demanda de residentes, puesto que pagarían lo mismo que en las antiguas instalaciones pero con unos servicios acordes al siglo XXI y de mayor calidad, en un edificio mejor que el que actualmente ocupa la residencia en la Ciudad Deportiva, que se cae a trozos, literalmente”; y en segundo lugar, ha subrayado Vicente, "es necesario que Ávila disponga de un albergue juvenil para acoger a los jóvenes que quieran acudir al V Centenario de la Santa".