Manuel Vicente exige "hechos y no palabras" ante el aumento del desempleo en Ávila

El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha manifestado este miércoles su preocupación por los datos del paro y ha demandado a las administraciones regional y nacional “hechos, no palabras”

Manuel Vicente ha pedido a las Administraciones que adopten medidas para conseguir que Ávila sea "una ciudad competitiva, atractiva para las empresas y generadora de oportunidades para los abulenses, que cada vez en mayor número emigran a otras ciudades en busca de un puesto de trabajo".

 

Vicente ha señalado que “Ávila no va por la buena senda”, ya que el desempleo continúa siendo una lacra para la ciudad, y ha demandado un cambio en el modelo productivo de la capital que permita crear puestos de trabajo. “El tejido industrial de la ciudad no está consolidado”, ha lamentado, “no hay oportunidades de empleo para los jóvenes, que se ven obligados a marcharse de aquí”.

 

Además, ha recordado Vicente, tanto la Administración nacional como la regional, ambas en manos del Partido Popular, como el Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, “tienen a esta ciudad condenada al olvido y al límite de una situación irreversible, como queda patente año tras año al desoírse las demandas históricas de la capital, como la mejora de las infraestructuras de comunicación que potencien la ubicación estratégica de Ávila o la petición de un plan de empleo urgente".

 

"Hasta que no se adopten medidas de calado y específicas para Ávila -ha reseñado el portavoz del Grupo Municipal de UPyDno se van a empezar a crear puestos de trabajo". En este sentido, ha recordado las palabras del presidente del PP abulense, Antolín Sanz, quien prometía recientemente mejoras en las cifras del desempleo "aunque la realidad no hace más que desmentirle".

 

Con respecto a la valoración de los datos del paro por parte del alcalde, quien considera que estamos en la ‘buena senda’, Manuel Vicente ha recordado que "no sólo sigue creciendo el desempleo, sino que más de la mitad de los desempleados ya no recibe prestaciones sociales, y todavía se les sigue exigiendo esfuerzos, cuando los que deben esforzarse son los responsables de las administraciones públicas”.

 

Por último, el portavoz del grupo magenta ha reivindicado “inversiones productivas” en la ciudad por parte de las administraciones competentes, apoyadas desde el Ayuntamiento, "que debe velar por las empresas de la ciudad con medidas a su alcance, como por ejemplo el pronto pago a proveedores".