Manuel Olmedo y Solange Pereira se hacen con la XXI Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila

Los atletas Manuel Olmedo y Solange Pereira se han adjudicado este domingo la XXI Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila, que se ha disputado en el entorno de la Plaza de Santa Ana de la capital. La lluvia ha dado una tregua y las categorías inferiores también pudieron correr sin problemas.

El atleta del FC Barcelona Manuel Olmedo se ha adjudicado este domingo la XXI Milla Urbana Internacional 'Ciudad de Ávila' con un tiempo de 4'22'', por delante de Jesús España (4'23'') y Álvaro Rodríguez (4'23'').

 

El protagonismo de la carrera masculina fue sin embargo para el atleta abulense del Vino de Toro Alberto Sánchez Pinilla, que marcó un fuerte ritmo desde el comienzo de la prueba y solo en la última recta del circuito de la Plaza de Santa Ana pudieron doblegarle los corredores que finalmente subieron al podio, en una ajustada llegada.

 

La carrera femenina tuvo menos historia ya que la portuguesa Solange Pereira se colocó en cabeza desde la salida y tras la primera vuelta al circuito fue dejando atrás a sus rivales para llegar en solitario a la meta. La atleta del CA Bikila , con un tiempo de 5'11'', estuvo seguida de Nuria Lugueros (5'14'') y Pilar García (5'15'').

 

Aunque se preveía que la jornada estuviera pasada por agua, la lluvia ha dado una tregua y finalmente se pudieron disputar todas las categorías desde las 11.30 de la mañana.