Manuel Labrado, nuevo director general de Servicios del Banco de España

El Banco de España ha ratificado el nombramiento de Manuel Labrado Fernández como director general de Servicios, en sustitución de Pilar Trueba Gutiérrez, que ha presentado su renuncia al cargo, informó el organismo dirigido por Luis María Linde.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



El consejo de Gobierno ha expresado su reconocimiento por "la valiosa labor" desarrollada por Pilar Trueba en el desempeño de su cargo desde 2006. El nombramiento de Labrado había sido acordado el pasado 17 de enero por la Comisión Ejecutiva del Banco de España.

Labrado, nacido en 1954, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, posee una amplia experiencia en la gestión de recursos humanos y la organización de empresas e instituciones públicas y tomará posesión del cargo el próximo 1 de febrero.

Inició su carrera profesional como auditor en Price Waterhouse, pasando después a trabajar en la empresa Hay Management (1979-1989), desempeñando los cargos de director de la sucursal en Portugal, director de la División de Sector Público en España y director de la Oficina de Madrid.

Entre 1989 y 1991 participó en el establecimiento de la filial española de Hewitt Associates y de 1991 a 1995 fue socio principal y director general de RHC Recursos Humanos Consulting. Desde 1995 a 2000 fue director de Política Corporativa de Recursos Humanos, director de Recursos Humanos de Banca Global y director corporativo de Desarrollo de Recursos Humanos en el Grupo Banco Santander.

En 2000, se incorporó al Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, como director general de Recursos Humanos y entre 2009 y 2012 ha sido representante de esa entidad en República Dominicana.