Manuel Jiménez pide una renovación en la red de alcantarillado de la ciudad

Manuel Jiménez.

El concejal socialista Manuel Jiménez ha señalado la necesidad de acometer “una renovación de la red de alcantarillado de la ciudad para dotar al casco urbano de una red moderna que evite inundaciones en calles de la ciudad, optimice la reutilización de aguas pluviales y minimice la saturación de la depuradora en episodios de fuertes lluvias”. 

“Desde hace más de 25 años, la tendencia es instalar redes separativas, es decir, sistemas que separan las aguas pluviales de las residuales. Sin embargo, en Ávila no se contempla esta posibilidad pese a que la red separativa resulta más idónea en términos de ahorro económico y sostenibilidad, pues los gastos de limpieza en el alcantarillado son menores, a lo que debe sumarse que la cantidad de agua que llega a la EDAR es infinitamente menor, pues solo llegan residuales”.

 

El concejal socialista insta al equipo de gobierno a barajar esta posibilidad en futuras obras de renovación en lugar de cerrarse en banda como ya ocurrió en las obras del colector súpernorte, que Manuel Jiménez, ha calificado como oportunidad perdida para iniciar un proceso de adaptación a las nuevas tendencias y para renovar adecuadamente la red municipal de saneamiento.