Manuel Jiménez: "Los escolares abulenses pagan la falta de previsión y la descoordinación administrativa"

Estado del gimnasio del colegio Claudio Sánchez Albornor 'La Aneja'.

El portavoz socialista en la comisión de Servicios a la Ciudad ha mostrado su descontento por la situación en la que se encuentran las dependencias de algunos de los colegios de la capital. “Situación que no se concibe y a la que hay que poner una solución urgente, aunque ya sea tarde teniendo en cuenta que estamos a un par de días del inicio del curso escolar”. 

Manuel Jiménez se ha referido, concretamente, al estado del gimnasio del colegio Claudio Sánchez Albornoz, “lleno de desconchones en las paredes, con el suelo levantado y con unas deficiencias que difícilmente permiten que pueda cumplir con su función y dar servicio a los alumnos”.

 

“Una vez más, la Junta de Castilla y León llega tarde, ya que a la vista de los informes técnicos municipales la dimensión de los desperfectos supera el grado de mantenimiento y requiere una intervención mucho mayor de la que es responsable el ejecutivo regional”.

 

El concejal socialista ha lamentado que la vuelta al cole de los alumnos de este colegio no se realice en las condiciones necesarias y pide al equipo de gobierno que “sea exigente con la Junta de Castilla y León para que acometa las reformas a la mayor celeridad posible”, a la vez que ha recordado al equipo de gobierno “la necesidad de contar con un catálogo de las deficiencias de los centros escolares, que permita diseñar un plan plurianual de inversiones, para evitar situaciones como ésta. Algo que es más que necesario puesto que el recorte presupuestario de la Junta de Castilla y León en esta materia, va en aumento cada año”.