Manuel Javier Peña Echevarría toma posesión como nuevo Jefe Superior de Policía de la región

El zamorano Manuel Javier Peña Echevarría, hasta ahora máximo responsable de la Policía Nacional en Cantabria, toma posesión en Madrid como nuevo Jefe Superior de Policía en Castilla y León, en sustitución de Jesús García Ramos.

La toma de posesión del nuevo máximo responsable de la Policía Nacional en la Comunidad tiene lugar en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, en el mismo acto en el que jurará igualmente su nuevo cargo José Ángel González, comisario provincial en Valladolid durante los últimos ocho años y que asume nuevas funciones en la Ciudad Autónoma de Melilla, plaza compleja debido al fenómeno de la inmigración.
 

En el caso de este último, su plaza en Valladolid será cubierta, casi con toda probabilidad, por el actual comisario jefe de Gijón desde 2006, Francisco López Canedo, leonés de 58 años.
 

Por su parte, el nuevo Jefe Superior de Policía en Castilla y León, Manuel Javier Peña Echevarría, vuelve a su tierra tras una trayectoria profesional de treinta y cuatro años que inició en 1980 con su ingreso en la Escuela Superior de Policía de Ávila, para posteriormente pasar por la comisaría de Barcelona, hasta 1992, año en que fue nombrado profesor de la academia abulense.
 

Con posterioridad, en 2000 Peña Echevarría ascendió a comisario y se integró en A Coruña en la Brigada de Seguridad Ciudadana, destino que abandonaría dos años después para volver a Castilla y León, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en Salamanca, Palencia y Burgos, antes de recalar en Cantabria desde 2012 como máximo responsable policial.