Mañueco señala que las medidas adoptadas por el Gobierno tratan de “soportar” la “pesada” herencia del Ejecutivo anterior

Decisiones como el incremento de las tasas académicas son propuestas para “aguantar una carga que no puede soportar la sociedad española y tampoco las administraciones”
El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que las medidas que está tomando el Gobierno de la nación tratan de “soportar” la “muy pesada” herencia que ha dejado el Ejecutivo anterior.

Según sus palabras, decisiones como el incremento de las tasas académicas son propuestas para “aguantar una carga que no puede soportar la sociedad española y tampoco las administraciones” y que van encaminadas a que hagan un mayor esfuerzo “los que tienen más recursos”.

En cuanto a la polémica sobre la decisión del Gobierno argentino de hacerse con el control de YPF, ha dicho que es una decisión “hostil, inadecuada y que vulnera la legalidad internacional”. De ahí que haya insistido en que se recupere “la cordura y la sensatez” y se restaure la situación previa, devolviendo a Repsol el control sobre su filial petrolera.

Así lo ha manifestado durante su visita al Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, donde, en calidad de alcalde de Salamanca, ha presentado el III Plan Municipal de Mayores a representantes de las asociaciones de mayores de la ciudad.