Mantén limpio tu ordenador con estos consejos

Ordenador (Foto: E. P.)

Los ordenadores están presentes en prácticamente todos los hogares. Ya sean destinados a un uso más laboral o de ocio, como si son utilizados por jóvenes.

Los ordenadores están presentes en prácticamente todos los hogares. Ya sean destinados a un uso más laboral o de ocio, como si son utilizados por jóvenes, adultos o más ancianos, el ordenador cumple, cada vez más, una función de gran importancia dentro de las familias.

 

Sea cual sea el uso que le des a tu ordenador, al tratarse de un aparato tecnológico con una obsolescencia bastante limitada, es muy importante que lo mantengas limpio y ordenado, de forma que pueda durarte el máximo tiempo posible.

 

Por ello, en Portaltic te traemos consejos para que mantengas limpio y ordenado tu PC sin que te cueste demasiado trabajo el intento.

 

INSTALA UN LIMPIADOR

 

Los limpiadores de ordenador ayudan a eliminar el rastro de suciedad del disco duro. Gracias a ellos, se puede borrar el rastro de 'cookie's e historiales de los navegadores, borrar los archivos temporales del PC, eliminar los restos que quedan de mover archivos de una carpeta a otra, etc.

 

REVISA BIEN TODAS TUS DESCARGAS E INSTALACIONES

 

Cuando descargas o instalas algún archivo o programa – sobre todo si se trata de una descarga no oficial o de terceros – pueden entrar muchos virus en tu ordenador. Ante estos suele actuar el antivirus, pero, en prácticamente la totalidad de las ocasiones, según vas pasando por los diferentes pasos de instalación, van saliendo diferentes opciones para instalar o no otros programas, extensiones para el navegador, barras de publicidad, etc.

 

MANTÉN TU ESCRITORIO LO MÁS VACÍO POSIBLE

 

Independientemente de que tener el escritorio desordenado te haga ser menos productivo, también te ralentiza bastante el ordenador. El escritorio utiliza mucha memoria RAM, por lo que, cuanto más cargado, más recursos estará usando tu ordenador constantemente. Y no solo eso, sino que, cuántos más iconos se tengan, más tarda el disco duro en arrancar con el sistema operativo una vez se enciende el PC.

 

INSTALA UN ANTIVIRUS

 

AVG, Avast, Norton, Panda Security, Kaspersky Da igual qué antivirus sea, si es de pago o gratuito, lo importante es que instales uno en tu ordenador para evitar que se te llene de virus.