Manos Unidas y Cáritas Diocesana organizan las segundas jornadas de sensibilización

Ángela Muñoz y Beatriz Jiménez.

Esta segunda edición, titulada 'La Tierra agoniza, ¡actúa!', tendrá lugar entre el 25 y el 28 de abril en Ávila. El objetivo es sensibilizar a la sociedad de los problemas derivados del cambio climático y la contaminación medioambiental.

Las entidades católicas Manos Unidas y Cáritas Diocesana han organizado las segundas jornadas 'La Tierra agoniza, ¡actúa!'. Han programado varias actividades para la próxima semana con el objetivo de sensibilizar a la población abulense de los problemas que afectan a la Tierra, para dar una solución que permita subsanarlos.

 

Así, el próximo 25 de abril tienen preparado unos talleres variados de sensibilización en la plaza de Santa Teresa desde las 17 hasta las 19 horas en la plaza de Santa Teresa. Los talleres son de diversa temática, puesto que van desde el reciclaje, las cocinas solares o el análisis de los alimentos envasados hasta un taller de agricultura ecológica.

 

Para el 26 de abril han organizado para las 19 horas en el Auditorio de San Francisco una charla-coloquio que lleva por nombre "Un nuevo compromiso con el mundo" y estará impartatida por Waldo Fernández del del departamento de proyectos de Manos Unidas. Asimismo, el 27 de abril, en el mismo lugar y a la misma hora tendrá lugar la charla de Luis Ventura, coordinador de Cáritas Diocesana que vive la mayor parte del tiempo en América.

 

Finalmente, el 28 de abril a las 20 horas se celebrará una Eucaristía en la iglesia de San Pedro Apostol que estará presidida por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo.