Manos Unidas presenta su nueva campaña bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad'

Este lunes se ha presentado la nueva campaña de Manos Unidas, que bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad' pretende erradicar la pobreza equiparando socialmente a hombres y mujeres en todo el mundo. Arrancará en la tarde de este lunes en los salones parroquiales de San Pedro y se prolongará hasta el mes de mayo con diferentes actos

A las 20 horas de este lunes, en los salones parroquiales de San Pedro, arrancan los actos de una nueva campaña contra el hambre de la ONG católica Manos Unidas, que en esta ocasión pretende erradicar la pobreza equiparando socialmente a hombres y mujeres en todo el mundo. Algo que, a juicio de su presidenta provincial, Ángeles Muñoz, únicamente se puede conseguir mediante la educación.
 
La formación, por ello, será el objetivo de los siete proyectos que pretende poner en marcha la delegación abulense de Manos Unidas con lo que recauden este año. India, Madagascar, El Salvador, Bolivia, Brasil y Senegal serán los destinos principales de esa recaudación. En total, se pretenden conseguir algo más de 260.000 euros, una cantidad notablemente inferior a la de otros años, debido al impacto de la crisis. En este sentido, Muñoz ha señalado que la cantidad económica de la que dispuso Manos Unidas durante 2012 descendió en 67.000 euros con respecto a lo gestionado en 2011.
 
Sin embargo, la presidenta de la ONG ha apuntado que, a pesar del descenso en la cuantía económica, aumentó notablemente el número de personas asociadas en la diócesis, que pasó de 561 a 759
 
En el acto que este lunes abre la campaña explicará su experiencia la misionera comboniana Maru Solis, que también estará este martes en los colegios de La Milagrosa y el Diocesano "Asunción de Nuestra Señora". 
 
Los actos de la campaña continuarán el viernes 8 de febrero con el Día del Ayuno Voluntario, en solidaridad con aquellos que ayunan forzosamente cada día, y una Eucaristía que se celebrará a las 19.30 en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, donde se leerá el manifiesto de la campaña de este año. El domingo día 10 se celebrará la Jornada Mundial contra el Hambre y  las colectas de las misas de ese día serán para las campañas de Manos Unidas. También en febrero, los días 17 y 24, se celebrará una feria solidaria en la parroquia de San José Obrero. Por último, el día 8 mayo tendrá lugar la tradicional "Operación Bocata" en la parroquia de Santo Tomás.