Manos Limpias pide que se cite como testigos al gerente del PP en Castilla-La Mancha y al exalcalde de Toledo

Manos Limpias, personada como acusación popular en la pieza en la que el juez de la Audiencia Nacional Ruz investiga la presunta contabilidad B del PP, ha solicitado este jueves la citación como testigos del gerente del partido en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, y del exalcalde de Toledo José Manuel Molina para que aclaren el presunto cobro por el partido de 200.000 euros en 2007 a cambio de una concesión del servicio de limpieza del municipio.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



El pasado lunes, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas aportó durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un recibí, firmado por Cañas, por lo que según su versión era lo cobrado por el partido en Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo.

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, negó seguidamente este extremo y afirmó que el dinero se adelantó del PP central para gastos electorales.

Manos Limpias pide la comparecencia del firmante del recibí y del entonces alcalde de Toledo, José Manuel Molina, al entender que su testimonio "puede ser esclarecedor y revelador de los hechos realmente acontecidos y que pueden ser determinantes para llegar al convencimiento de la verdad".

Esta petición se une a la realizada por esta misma acusación para que Ruz cite también como testigos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otras 16 personas, la mayoría de ellas dirigentes del PP que aparecen como beneficiarios de sobresueldos en los denominados "papeles de Bárcenas".

El escrito de Manos Limpias, al que ha tenido acceso Europa Press, justifica la petición en el contenido de la declaración prestada el pasado lunes por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, así como en lo señalado en la documentación y el "pendrive" aportados por éste "como prueba de presunta financiación ilegal del PP y de presuntos sobresueldos en caja B".