Manos blancas para que paren los trenes en Navalperal

La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares (PDF Pinares) organiza un nuevo acto reivindicativo contra la supresión de trenes y modificación de horarios que sufre Navalperal desde el día 2 de junio. Tendrá lugar este sábado, 24 de agosto, a las 12 horas en la Plaza de Navalperal

Según han informado, "el acto consistirá en elevar nuestras manos pintadas de blanco y plasmarlas en una gran pancarta con nuestro lema 'El tren es nuestro derecho' que posteriormente colgaremos en la Plaza del Navalperal".

 

Con este acto, manifiestan, "pretendemos que nuestras manos pintadas de blanco lleguen a tocar la piel de dirigentes políticos y de Renfe y les haga considerar la irracionalidad de las medidas tomadas". "Las manos pintadas de blanco son un símbolo de protesta limpia, clara y pacífica que refleja las actuaciones que hemos realizado por la Plataforma desde su creación, plasmando desde el inicio la justificación de cada una de las 6 modificaciones que pedimos y mostrando que no pedimos trenes a la carta ni nuevos trenes sino que solicitamos que trenes que están parando en otras estaciones previas paren en Navalperal nuestro municipio para poder acceder a unos servicios básicos", añaden.

 

Desde la PDF Pinares señalan que con los últimos actos realizados han pretendido "que nuestras reivindicaciones hagan despertar los sentidos de los dirigentes políticos y de Renfe ante la injusticia producida por la supresión de trenes". Para ello realizaron el pasado 1 de agosto en la Plaza de Santa Teresa en Ávila una suelta de globos al aire con sus reivindicaciones "para que la altura facilitase que nuestras peticiones fuesen vistas por los políticos".

 

Además, el día 14 de agosto en el centro cultural de Navalperal se representaron parodias por los grupos de carnaval de la localidad. Con ello "pretendíamos que nuestras risas amplificadas lleguen a responsables políticos y de Renfe y despertarse su oído para que así con carcajadas, y no con piedras, parasen los trenes en nuestro pueblo".

 

Con el acto del próximo sábado esperan "que nuestras manos blancas lleguen a tocar, no sólo la piel sino también, el corazón de los dirigentes y logren que prime el sentido común y la racionalidad en los servicios ferroviarios de Navalperal".