Manolo Saiz regresa al ciclismo en 2016 como director técnico del Aldro Team

Manolo Sáiz director de ciclismo

Manolo Saiz regresará al ciclismo en 2016 como Director Técnico del equipo Aldro Team, que competirá en las categorías sub-23 y Élite y en el que también trabajarán los excorredores Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria.

El equipo contará con casi una veintena de ciclistas, casi todos españoles, aunque está estudiando la posibilidad de incorporar algún nombre internacional, y disputará pruebas nacionales como internacionales en Europa.

El Aldro Team se entrenará en su propio Centro de Alto Rendimiento, ubicado previsiblemente en la zona del Besaya. El proyecto nace impulsado por la empresa cántabra Aldro Energía, dedicada a la comercialización de energía, aunque sigue buscando otros colaboradores al inicio de temporada.

Para Manolo Saiz, el ciclismo "está de enhorabuena", ya que "la atención de una empresa como Aldro Energía hacia el deporte del ciclismo en general, y de la competición en particular, es sin duda una gran noticia".

Saiz, durante varios años director deportivo del equipo nacional junior y amateur de la Real Federación Española de Ciclismo, vuelve a primera línea deportiva con la vocación de posicionarse en el panorama nacional e internacional.

Aldro Team confeccionará su calendario de carreras en función de criterios de interés deportivo, tanto en España como en el extranjero, fundamentalmente en Francia, Bélgica, Italia y Portugal.