Manolo Monereo, referente intelectual histórico de IU presenta su último libro en el acto de campaña de Podemos en Piedralaves

Manolo Monereo en la presentación de su último libro en un acto de campaña de Podemos en Piedralaves

Manolo Monereo, intelectual y militante histórico de Izquierda Unida, presentó ayer su libro “Por un nuevo proyecto de país”, escrito a medias con Héctor Illueca, en un acto público integrado en la campaña electoral de Podemos.

Durane su intervención,  Monereo prometió hacer otra presentación de su libro en un acto patrocinado por Izquierda Unida y aseguró que después de las elecciones se tendrá que llegar a la unidad.

 

Para Monereo, la suma de los resultados de los partidos alternativos a los partidos del poder será la mayor de la historia de la democracia. Comparó las expectativas de voto a Podemos con los de la IU de Anguita, que en su mejor momento alcanzó los 21 diputados en el Congreso de los Diputados, para llegar a la conclusión de que este país estará de enhorabuena el 21 de diciembre "porque en el peor de los casos se encontrará en mejores condiciones que nunca antes para resistir la imposición de las políticas que vienen de una Europa que antes era una solución y ahora es el problema”.

 

Monereo afirmó, que si algo le ha empujado especialmente a hacer el gesto de participar con la presentación de su libro en la campaña de Podemos, ha sido el deseo de apoyar la candidatura de Santiago Alba al Senado.


Junto a Monereo se encontraban Silvia Casado, candidata al Congreso por Podemos en Toledo, y Carlos Fernández Liria, filósofo y escritor que agradeció a Monereo su lucidez y explicó que “hoy son ellos los antisistema, son unos revolucionarios suicidas que nos llevan al desastre, y de nuestro lado está, por fin, el sentido común”.


En el acto participaron como público Juan Carlos Soto, cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ávila, y Santiago Alba, filósofo y escritor y amigo del autor, además de candidato número uno al Senado por Ávila.