Manoli Prieto propone la creación de una Agencia Municipal de la Vivienda

Manoli Prieto, este lunes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La candidata a la alcaldía de Ávila por Ahora Decide, Manoli Prieto, ha expuesto este lunes su propuesta de crear una Agencia Municipal de Vivienda que permita a las personas más desafvorecidas el acceso a una vivienda a través de una fórmula de alquileres sociales.

Manoli Prieto ha puesto este lunes el punto de mira en colectivos como los jóvenes, las personas mayores o dependientes y los parados, que tienen un alto grado de dificultad para acceder a una vivienda.

 

La candidata de Ahora Decide ha explicado su intención de crear una Agencia Municipal de Vivienda que, a través de alquileres sociales, permita el acceso a, por ejemplo, "jóvenes de 30 años que no pueden emanciparse porque tienen sueldos precarios".

 

Así, Prieto ha explicado que entre las competencias de esta Agencia estaría cuantificar el número de viviendas vacías, "un número impreciso que ni siquiera el Ayuntamiento puede decir" y contactar con los propietarios para que pongan esas viviendas a disposición del Consistorio con alquileres asequibles.

 

De esta manera, el Ayuntamiento podría destinar estas viviendas a esos colectivos sensibles con alquileres de 200-250 euros "que se pudieran hacer frente con los salarios de Ávila" y los propietarios podrían tener en uso las viviendas, "algo positivo porque cerradas se deterioran más rápido".

 

Manoli Prieto ha indicado, de igual manera, que esta Agencia Municipal de Vivienda dispondría de un presupuesto de 180.000 euros al año "un coste no excesivo para el Ayuntamiento", para poder subvencionar en parte el coste de estos alquileres a aquellas familias que no pudieran hacer frente al gasto.