Manifiesto de Nuevas Generaciones del PP de Ávila contra la violencia de género

Desde Nuevas Generaciones de Ávila, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, han hecho público un manifiesto para apoyar la lucha contra esta lacra que vive nuestra sociedad.

Ese manifiesto hecho público Nuevas Generaciones de Ávila, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género dice así:

 

"Queremos denunciar y levantar nuestra voz contra esta lacra de nuestra sociedad. La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos, por lo que denunciamos que estos actos se sigan produciendo en el ámbito global.


Los jóvenes, y todos los abulenses en general, no podemos ni debemos tolerar esta triste realidad. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en erradicar la violencia de género.


En lo que llevamos de año, 44 mujeres han muerto a causa de los malos tratos en todo el país. Solo 14 de ellas habían denunciado. Son 44 motivos más para seguir luchando y tomando medidas para erradicar estas lamentables perdidas y esta forma de discriminación que aún persiste en pleno siglo XXI.


Por primera vez, España cuenta con una Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Genero, que recoge 284 medidas y más de 1.500 millones de euros que nos sitúa como un país de vanguardia.


El Gobierno de Mariano Rajoy ha reforzado la lucha contra la violencia de genero con medidas como la revisión de la valoración del riesgo de las víctimas, la ampliación de las competencias de los juzgados de violencia de genero a nuestros delitos que incluirán el ciberacoso o el quebrantamiento de la condena, la garantía de la presencia de efectivos con formación especializada en todas las Comisarias de Policía Nacional y puestos de la Guardia Civil o la puesta en marcha de una nueva campaña “Hay Salida 2014” dirigida especialmente a los adolescentes.


Desde Nuevas Generaciones consideramos que todas estas medidas son pasos que se dan hacia delante en el camino de la erradicación de la violencia, pero que mientras haya tan solo una persona sufriendo malos tratos no serán suficientes.


Por ello, todos los días de año, pero hoy especialmente decidimos alto y claro que CONTRA EL MALTRATO TOLERANCIA 0".