Manifestación del día del trabajo con record de paro en la provincia

CC.OO y UGT celebrarán el 1 de mayo de forma conjunta bajo el lema “No tienen límite. Lucha por tus derechos” en el que pedirán por el drama del paro, la desregulación laboral, las privatizaciones y la crisis social y política. La manifestación saldrá de la Plaza de Sana Ana a las 12 horas y terminará en el Mercado Chico donde se leerá un comunicado

Luis Sánchez y Óscar García hacen un llamamiento a todos los abulenses para pedir porque el Gobierno no siga realizando esas políticas “que son un fracaso económico y social, con un paro del 57% entre los jóvenes”.

 

Se han incrementado las desigualdades, se han perdido recursos económicos, hay más para; y se han “perdido derechos laborales y protección social. Mostramos nuestro total rechazo a las reformas unilaterales “.

 

La manifestación saldrá a las 12 horas de la Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, Hornos Caleros, Plaza de D. Gerónimo, C/ Alemania, hasta el Mercado Chico.

 

Por su parte Óscar García afirmó que se trata de una “jornada de reivindicación histórica del pasado, presente y futuro. Y no podemos seguir el dictado de las políticas neoliberales de Merkel”.

 

Por eso, en estos momentos la sociedad tiene una gran desafección política y una crisis institucional, por tanto, “son más necesarias que nunca las políticas públicas”.