Mañana se inician las rutas previstas para conmemorar en Ávila el 40 Aniversario del Patrimonio Mundial

Ávila Patrimonio Mundial
Las rutas guiadas al Patrimonio se prolongarán el viernes, el sábado y el domingo

Mañana, viernes, se inician las actividades previstas por parte del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, al que Ávila pertenece, para conmemorar el 40 Aniversario de la Declaración del Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Los actos centrales tendrán lugar en la ciudad de Segovia, que ahora tiene la presidencia del Grupo. En el caso de Ávila mañana se inician las rutas guiadas al Patrimonio, que se prolongarán el viernes, el sábado y el domingo. Además, Ávila está incluida en una web conmemorativa y en el vídeo promocional de las 13 ciudades que integran el Grupo. Para participar en las rutas guiadas es necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes o a través del teléfono 920 35 40 45.

En el vídeo promocional son dos los niños abulenses los que han participado en el mismo, del colegio Mosén Rubí. Las dos rutas previstas son las siguientes:

-Ruta 1, con salida del Centro de Recepción de Visitantes, para ver el Jardín de Sofraga, lienzo este de la Muralla, Jardín de Prisciliano, Jardín del Recreo, Parque de San Antonio, Jardín de la Viña y Fuente del Pradillo, Convento de la Encarnación y fuente manantial, lienzo norte de la Muralla, Parador de Ávila y sus jardines.

 -Ruta 2: Mercado Chico, Plaza del Corral de Campanas (lectura de poemas de San Juan de la Cruz), Calle Telares y Jardín Moshé de León, Atrio de San Isidro, el Teso, Jardín del Rastro, Puerta de la Estrella, Paseo del Rastro de la Carne y Plaza de Santa Teresa. De este modo, el viernes, día 16, las rutas previstas son las siguientes: -Ruta 1, con salida del CRV a las 16 horas -Ruta 2, con salida del Mercado Chico a las 16 horas

El sábado, las rutas previstas son las siguientes:

-Ruta 1, con salida del CRV a las 11 horas

 -Ruta 2, con salida del Mercado Chico a las 16 horas

Finalmente, el domingo, las rutas son:

-Ruta 1, con salida del CRV a las 11 horas

 -Ruta 2, con salida a las 11 horas del Mercado Chico

JORNADAS GASTRONÓMICAS.

- Por otra parte está previsto llevar a cabo una presentación gastronómica de las ciudades del Grupo en Madrid y Barcelona, en la que se darán a conocer a la prensa especializada en gastronomía aceites, vinos y quesos de las 13 ciudades. La ciudad de Ávila estará representada por el Queso Montenebro. Esta presentación se llevará a cabo en Barcelona el día 22 de noviembre y en Madrid el día 28 del presente mes.

El evento está dirigido a grupos de 25 personas, periodistas, críticos gastronómicos y “bloggers” especializados en gastronomía. El evento consistirá en una cata dinámica conducida por el chef Francisco Piñeiro, reciente Premio Nacional de Gastronomía Salvador Gallego.