Mañana se celebrará el II Encuentro #kedarte2012Redes en el DA2

Se trata de un encuentro en el que bloggers, twitteros, facebukeros y googlers relacionados con el mundo del arte y la tecnología comparten sus experiencias sobre la cultura en la red

El centro de arte contemporáneo de Salamanca se convertirá mañana, por segundo año consecutivo, en el lugar de encuentro de bloggers, twitteros, facebukeros y googlers relacionados con el arte, que se reunirán con motivo de la celebración del II Encuentro #Kedarte2012Redes, organizado por el colectivo La Lata Muda.

 

El evento comenzará a las seis y media de la tarde, en el Salón de Actos del Da2, con el primer proyecto LabRural/Kedarte a cargo de Francisco Porto (La Lata Muda) que hablará sobre arte y medio rural e introducirá el evento. Diferentes líneas y disciplinas se debatirán a lo largo de la tarde. Proyectos artísticos como el de Ausín Saínz, que repite un año más la experiencia #Kedarte con Yo, yo y ellas; Naraya Moro explicará en La Casa de Nara su trayectoria como artista emergente y su relación con las redes sociales; Latidos del Olvido hablará sobre su colectivo y cómo ha llegado a destacar en la esfera artística a través de sus obras efímeras en el territorio.

 

El mundo editorial también tendrá cabida con dos propuestas. Por un lado, Fernando Malmierca presentará Ícaro, una revista de arte independiente; y por otro, Roberto Carbajal comentará otro modo de entender el campo de la publicación con el fanzine Mastica Fuerte.

 

El pensamiento y la reflexión son los dos pilares fundamentales que tratarán los proyectos más filosóficos. En Acción y reapropiación en la Red: El Grupo Estearte, Marta Álvarez charlará sobre el poder de la imagen y su reapropiación como herramienta básica para enfrentarse al mundo actual. Esther Morales, Cecilio Javier Trigo y Alejandro Lozano seguirán esta línea con Aula de Imagen & Imalogo para asentar las bases de la alfabetización visual y proponer un estimulante diálogo basado en las imágenes. Music Video Watchers. Youtube & Philosophy será presentado por Laura Rodríguez quien guiará al público a través del mundo del vídeo en internet y lo que supone y no se sabe.

 

Por último, una sección dedicada al territorio. Santiago Bayón se detendrá en el arte urbano que fluye por las ciudades y está en constante cambio. Su pasión fotográfica le ha permitido conocerlo y estudiarlo y así lo reflejará en El muro tiene la palabra.

 

Cartografías Disidentes. De la calle al pixel es el proyecto de Miguel Ángel Benjumea en el que la cartografía es indispensable para analizar el espacio y poder ofrecer nuevas herramientas de acción. Por último, José María Blázquez mostrará un proyecto que pretende ser global y tecnológico: New Transmedia Project.