Mañana abrirá sus puertas la Oficina del Voluntario del V Centenario de Santa Teresa

Voluntarios del V Centenario de Santa Teresa de Jesús

Esta oficina estará disponible para solucionar cualquier incidencia que surja en los lugares teresianos, donde siempre hay presencia de voluntarios atendiendo a los peregrinos, y para cualquier situación relacionada con el voluntariado del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

Mañana viernes, 7 de noviembre, abrirá sus puertas la Oficina del Voluntario del V Centenario. Está situada en la Cámara de Comercio de Ávila (Calle Eduardo Marquina), tras el convenio firmado hace un mes entre la institución cameral y el Obispado de Ávila.

 

Esta oficina estará disponible para solucionar cualquier incidencia que surja en los lugares teresianos (donde siempre hay presencia de voluntarios atendiendo a los peregrinos) y para cualquier situación relacionada con el voluntariado del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Tendrá el siguiente horario:


-Viernes, de 16 horas a 19 horas.
-Sábados, de 10 a 13:30 horas, y de 16 a 19:30 horas.
- Domingos, de 10 horas a 13.30 horas.


Desde la Comisión del Voluntariado informan, asimismo, que desde este viernes se puede recoger las acreditaciones y el kit del voluntario para aquellos que aún no lo tengan o necesiten cambiar alguna prenda.

 

COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO


La elección de la sede tiene una estrecha relación con la historia de la Santa. Se trata de un palacio renacentista, perteneciente en su día a Doña Guiomar de Ulloa, amiga personal de Teresa. Según cuentan las crónicas, quizá este lugar pudo albergar los primeros contactos de la Doctora de la Iglesia con las instituciones de la época para poner en marcha su primera fundación.


El presidente en funciones de la Cámara de Comercio, José Manuel Izquierdo, ya mostró en su día su devoción por Santa Teresa y se mostraba emocionado por poder colaborar con este importante evento. Asimismo, animaba también a los empresarios a aprovechar las oportunidades que se les brinda desde la iglesia abulense de poder colaborar con este evento que traerá beneficios para toda la ciudad, que tiene que empezar a creérselo, decía.


Por su parte, el delegado diocesano del V Centenario, Jorge Zazo, agradeció el apoyo de la Cámara de esta manera, que permite llevar a cabo la labor de estos voluntarios de una forma más eficaz y efectiva. Explicaba cómo Teresa de Jesús encontró durante su vida a personas que dificultaban su labor, y personas que facilitaban la misma. “Si no hubiera sido por estas personas, que conocemos de pasada por breves alusiones en los escritos de la Santa, habría sido completamente imposible la reforma de Santa Teresa, y hubiese sido imposible celebrar el Centenario que nos disponemos a celebrar. Parece que cinco siglos después las cosas siguen igual, y es gracias a la colaboración de algunas personas, agrupadas y representadas aquí por la Cámara de Comercio, las que, poniendo a disposición de la empresa de la Santa lo que hay en ellos, se puede llevar a cabo un proyecto que realmente tendrá repercusión para nuestra ciudad”.