Malestar entre los vecinos de Urraca Miguel por la situación en la que se encuentra el Centro de Residuos

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Urraca Miguel expresa en un comunicado el malestar por el deterioro y las malas condiciones en la que se encuentra el Centro de Tratamiento de Residuos.

Tras años quejándonos al Ayuntamiento de Ávila y a la Diputación Provincial nadie nos hace caso y esto es lo menos que podía ocurrir. Tenemos un vertedero a menos de 2 kilómetros de distancia, teniendo que soportar por la dejadez en el mantenimiento de sus instalaciones,  sus malos olores, las bolsas en nuestros campos, etc. y ahora esto, una nube toxica para la que se ha tenido que delimitar un perímetro de seguridad… que será lo próximo.


De nada nos ha servido quejarnos hasta ahora porque nadie nos hace caso. Tendrá que pasar algo más gordo para que se cumplan la normativa, asumirán su responsabilidad de daños y perjuicios, que aunque digan que no ha habido consecuencias, les parece pocas consecuencias medioambientales una nube toxica y no nos han dicho las consecuencias en los acuíferos.


Esperemos que esto sea lo último y sirva para que se empiece a cumplir la normativa vigente y esa nueva partida asignada de 9 millones de euros sea en realidad para cumplir todos los requisitos que tiene que tener la planta de reciclaje.

 

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Urraca Miguel