Malaysia Airlines sufre su segunda tragedia en cinco meses

El vuelo de la compañía MH370 sigue desaparecido después de tres meses y ahora se suma el derribo sobre suelo de Ucrania. 

Apenas tres meses después de que el vuelo MH370 de la compañía aérea Malaysia Airlines desapareciera el pasado 8 de marzo de los radares de Malasia, un avión de pasajeros de la misma compañía se ha estrellado este jueves con 295 personas a bordo, mientras cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur. La tragedia del vuelo MH17 ha tenido lugar en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según fuentes de la propia compañía. El Ministerio del Interior ucraniano ha situado en 300 la cifra de muertos, de los que 23 serían ciudadanos estadounidenses.

 

Aunque por el momento se desconocen las causas reales del accidente, Kiev, ha acusado también a los separatistas de derribar el avión con un misil. Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha asegurado que el avión ha sido derribado por las fuerzas del Gobierno central ucraniano.

 

El Boeing 777-200 ER de la compañía Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desapareció de los radares de Malasia el pasado 8 de marzo y desde entonces las labores de búsqueda han resultado infructuosas.

 

Las últimas informaciones conocidas de la situación de la aeronave fueron difundidas a finales de junio, cuando el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, cuyas autoridades coordinan la búsqueda, anunció que la búsqueda se centraría ahora en una zona ubicada más al sur del arco en el que el avión se comunicó por última vez por satélite. Además, los investigadores apuntaron que probablemente el avión estuviera volando con el piloto automático cuando se estrelló en el Océano Índico.