Malabaracirco presenta su pasacalles 'El circo animado' en Ávila

Fotografía: web Malabaracirco

El pasacalles de Malabaracirco llenará hoy las vías de Ávila con una insólita troupe de grotescos personajes con una puesta en escena dinámica y arriesgada que invita entrar en un mundo onírico que no deja a nadie indiferente.

La compañía cántabra Malabaracirco mostrará hoy sábado, 5 de julio, a Ávila, su pasacalles 'El circo animado' con el que participará en la programación del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos en el que se dan cita compañías nacionales e internacionales.

 

   El pasacalles de Malabaracirco llenará las vías de Ávila con una insólita troupe de grotescos personajes con una puesta en escena dinámica y arriesgada que invita entrar en un mundo onírico que no deja a nadie indiferente.

 

HORARIOS

20:00 H. - MALABARACIRCO 30’ - (Saida Puerta del Rastro - Plz. Pedro Dávila - Calle D. Gerónimo - Plz Adolfo Suárez - Plz. Sta. Teresa).


22:30 H. MALABARACIRCO 30’ (Saida Jardines San Vicente - Calle san Segundo - P
lz. Italia - Calle Estrada - Plz. Sta. Teresa - Calle San segundo - Episcopio)

 

El avispado Don Bartolo Bidón (gigante zancudo), afamado Jefe de Pista y director del circo, ha conseguido reunir a los más variopintos artistas para llevar a cabo su sueño (Barón Von Wilburg, Lía Petrov, Chin Luang, Rafa Du Monde, Jamón, Torpón, Oso Alobado).

 

MALABARACIRCO

 

Malabaracirco, compañía cántabra de circo-teatro fundada en 1995, investiga en sus montajes las infinitas posibilidades que estas disciplinas escénicas ofrecen.

 

Sus integrantes: Javier Amigo, Yesica Balbás, Moncho Raba, Nacho Amigo, Jose Iturraspe y Graham Wood-Robinson con una formación amplia en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia, han cursado estudios en Escuelas profesionales de circo y Teatro Físico de Europa y Sudamérica.

 

También han colaborado con grupos de teatro, música y artes plásticas de su entorno, enriqueciendo y fomentando lo que se denomina nuevo circo.

 

Malabaracirco se centra sobre todo en dos grandes ámbitos la puesta en escena y la formación. En cuanto a la puesta en escena y producción de montajes, la compañía trabaja principalmente en el ámbito de circo y teatro de calle, siendo numerosa la participación con sus obras en festivales y programaciones teatrales y culturales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

En sus obras destaca la mezcla de técnicas circenses como equilibrios, aéreos, acrobacia, malabarismo y manipulación de objetos, y la presentación escénica de dichas habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y el movimiento.

 

En cuanto a la formación, realizan talleres y cursos de habilidades circenses y técnicas teatrales, además de coordinar e impartir clases en la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, proyecto que se puso en marcha en el año 2005 y por el que han pasado más de 700 personas.

 

Otro tipo de montajes que realiza Malabaracirco es el formato itinerante y el pasacalle, siendo el trabajo escénico en espacios urbanos públicos algo que caracteriza la trayectoria de la compañía.

 

OTRAS ACTUACIONES DE ARTESCENA ÁVILA - SÁBADO 5 DE JUNIO

 

PLAZA DE SANTA TERESA

20:30 H. - D’CLICK 45’
21:30 H.- SINKELI 45’
22:30 H.- ZEN DEL SUR 45’

 

MERCADO CHICO

20:15 H. - SINKELI 45’
21:15 H. - D’CLICK 45’

 

EPISCOPIO

11:30 H. -TALLERES DE CIRCO 150’ -Gratuitos
23:00 H.- RAYUELA LAB &THE FREAK CABARET CIRCUS 55’- 5€ / 3 € con carnet joven