Mala suerte para los cadetes del Diputación de Ávila-Smilekers en el II Trofeo D.O. Vino de Arlanza

Una caída en el kilómetro 14 afectó a varios abulenses

El pasado sábado 12 mayo el equipo cadete Diputación de Ávila-Smilekers disputó el II Trofeo D.O. Vino de Arlanza. La carrera, organizada por el CC Arandino, constó de 61,1 km. y comenzó a las cinco de la tarde, cuando 109 corredores tomaron la salida neutralizada desde el municipio burgalés de Villalmanzo, dándose la salida lanzada a 4,5 km. ya en la CL-110 dirección Covarrubias, y paso por las localidades de Quintanilla del Agua, Puentedura, Covarrubias, Retuerta, Quintanilla del Coco, Nebreda, Solarana, Castrillo de Solarana, Revilla Cabriada y Lerma, para terminar en Villalmanzo, donde estaba ubicada la meta.

Según señala la web oficial de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, la nota predominante de la prueba fue una caída que se produjo en el km. 14 y que afectó a cerca de 50 corredores, afortunadamente ninguno con consecuencias graves, pero que obligó a varios participantes a abandonar la carrera, entre ellos a dos del equipo Diputación de Ávila-Smilekers: Cristian Arranz y Victor Hernández. Daniel Candil que también se vio involucrado en la caída y que sufrió varias heridas, continuó en carrera y entró en meta, aunque fuera de control.

A la salida de Covarrubias, km. 18 de carrera, donde estaba la primera meta volante y el inicio de la primera dificultad montañosa, se formó un grupo de unas 15 unidades, que corona el Alto del Majadal (980 m) aventajando al pelotón.  Nada más terminar el descenso, comenzaba la ascensión al segundo puerto de la jornada. Del grupo de escapados saltaban tres corredores y uno de ellos, Marcos González (GM Grupo Maldonado), coronaba el primero el Alto de Retuerta (1079 m).

En el descenso se reagrupaban, formándose un grupo de cinco corredores que encaraban la última dificultad montañosa de la jornada. En la ascensión al Alto de Quintanilla (1020 m), Marcos González volvía a atacar, coronando destacado y se marchándose en solitario hacia la meta. Por detrás faltaba entendimiento entre el resto de escapados, siendo absorbidos por el grueso del pelotón.  Marcos González cruzaba la línea de meta con más de dos minutos de ventaja sobre el resto del pelotón.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º GONZALEZ, Marcos – GM GRUPO MALDONADO

2º ALCAIDE, Miguel Ángel – CONSTRUCCIONES Y MANT. LOZANO

3º COTERRILLO, Ángel – EDM TORRELAVEGA

...

16º ALBA, Jorge - DIPUTACIÓN DE AVILA-SMILEKERS

32º PERAL, Raúl - DIPUTACIÓN DE AVILA-SMILEKERS

40º FONTÁN, Víctor - DIPUTACIÓN DE AVILA-SMILEKERS

59º GAMBOA, Sebastián - DIPUTACIÓN DE AVILA-SMILEKERS

23º CANDIL, Daniel - DIPUTACIÓN DE AVILA-SMILEKERS

PREMIO DE LA MONTAÑA:

1º GONZALEZ, Marcos – GM GRUPO MALDONADO

2º COTERRILLO, Ángel – EDM TORRELAVEGA

3º LAJE, Sergio – GM GRUPO MALDONADO

PREMIO METAS VOLANTES

1º BENITO, Pablo – GM GRUPO MALDONADO

2º GONZALEZ, Marcos – GM GRUPO MALDONADO

3º LAJE, Sergio – GM GRUPO MALDONADO

PREMIO POR EQUIPOS

1º  GM GRUPO MALDONADO

2º F.E.V.E. BEMBIBRE

3º ALMACENES LAVIN



Fuente: Fundación PD