Mahou obtiene el certificado de 'Empresa Saludable'

Mahou

Mahou Cervezas ha logrado el certificado 'Empresa Saludable', que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como reconocimiento a su compromiso con la salud y la prevención en el trabajo.

Este certificado acredita que la compañía promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de su equipo humano, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo, gracias a la implantación de un Sistema de Gestión conforme al Modelo de Empresa Saludable.

 

Este Modelo está basado en los criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se traduce en beneficios para las empresas y sus profesionales, como la reducción de los índices de accidentalidad y enfermedades, especialmente las crónicas, y la mejora de la motivación de los trabajadores, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas, reduciendo los costes sanitarios.

 

En palabras de la directora de Prevención de Riesgos Laborales de Mahou San Miguel, Ana Ávila, "ser la primera compañía certificada como empresa saludable, es para nosotros un reconocimiento muy importante a todos los proyectos que venimos desarrollando desde hace años". "También supone un reto para seguir innovando y desarrollando nuevas acciones que sigan siendo un ejemplo para aquellas empresas que decidan certificarse", ha indicado.

 

Por su parte, el gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, Agustín Sánchez, ha detallado que "el fin del modelo no es la certificación". "Es una herramienta que permite a las organizaciones sistematizar sus aspectos clave, mejorar su clima laboral y la calidad de vida de sus empleados", ha apostillado.