Magia, teatro y baile para una nueva edición del Círculo del Artista

Magia, teatro y B-Boying son las tres nuevas disciplinas en las que se desarrollará hasta final del curso escolar el programa municipal 'El Círculo del Artista' tras los convenios firmados este martes por el alcalde de Ávila con las asociaciónes de Ilusionistas, Finando Hilo y B-Boy de Ávila

El programa cultural 'El Círculo del Artista', desarrollado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, se completará este curso con las disciplinas de magia, teatro y B-Boying tras los convenios firmados este martes por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, con las asociaciones de Ilusionistas, Finando Hilo y B-Boy de Ávila.

 

De esta manera el Círculo del Artista, destinado a explorar las capacidades expresívas de los jóvenes, se completa en esta edición con tres disciplinas que han sido incluidas debido a la demanda creciente que experimentaban en la ciudad.

 

El B-Boying, una de las variantes del baile callejero denominado Break Dance, se llevará a cabo en el Centro Medioambiental de San Nicolás a través de un taller laboratorio en el que Jesús y Félix, de la Asociación B-Boy Ávila, impartirán sus conocimientos en un grupo de iniciación que se reunirá los jueves de 16 a 18 horas y un grupo avanzado los sábados de 17 a 19 horas.

 

El mismo escenario, el Centro Medioambiental de San Nicolás, acogerá también un taller de Teatro impartido por la Asociación Finando Hilo. Esta actividad se realizará los jueves, de 18 a 20 horas para el grupo de iniciación y de 20 a 22 horas para el grupo avanzado.

 

Por último, la Asociación de Ilusionistas de Ávila será la encargada de llevar a cabo el taller de Magia que se desarrollará en la Casa de las Ideas los sábados, de 18 a 20 horas para el grupo de iniciación y de 20 a 22 horas para el grupo avanzado.

 

Los jóvenes que estén interesados en inscribirse en cualquiera de las actividades podrán hacerlo tanto en las instalaciones donde se van a desarrollar como en el Espacio Joven Alberto Pindado.