“Maestras de la República” se proyectará también en Arévalo

Este evento se encuadra dentro del marco de actividades del Foro Social implementado por los socialistas arevalenses.

El próximo jueves día 13 de marzo, a las 20.15h, en la Casa del Concejo de Arévalo, se proyectará el documental “Maestras de la República” en un acto organizado por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT y la Agrupación Socialista de Arévalo y dentro del Foro Social que desarrolla un programa de actividades de diversos temas imbricados en los intereses y la actualidad de la ciudadanía..

 

Este documental trata de la actividad de las Maestras Republicanas,  mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

 

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

 

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

 

La siguiente de las actividades previstas para el Foro Social se denomina “Mesa de debate sobre el Patrimonio Artístico y documental de Arévalo y tendrá lugar el 21 de marzo”.