Maduro acusa al "sector corrupto de la derecha española" de financiar a la oposición venezolana

El presidente de Venezuela ha dicho tener "mucha información de la compra de pisos, de la contratación de lobbies, de bufetes que cobran cifras multimillonarias de dinero".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio instrucciones este jueves a la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, para que pida "por las vías legales" a los organismos correspondientes en España que se investigue su la oposición venezolana ha recibido financiación ilegal de la derecha española, así como del poder "financiero y mediático".

 

"Tenemos muchas evidencias de grandes cantidades y sumas de dinero para desestabilizar Venezuela desde Madrid, a través de cuentas de gente multimillonaria, desde partidos políticos de la derecha española, desde el sector corrupto de la derecha española", ha dicho Maduro, en declaraciones difundidas por Radio Nacional de Venezuela.

 

El presidente venezolano ha dicho tener "mucha información de la compra de pisos, de la contratación de lobbies, de bufetes que cobran cifras multimillonarias de dinero" y ha acusado a miembros de la oposición, a los que ha retratado como "del partido 'Violencia Primero'" --probablemente en alusión al partido Primero Justicia-- de haber hecho "su agosto" y moverse "en lujosos autos".

 

Por eso, ha dicho que su Gobierno hará "una consulta rápidamente con los mejores bufetes para hacer Justicia se detenga esta avalancha de dinero para intervenir Venezuela".