Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Medina del Campo y Tordesillas, más cerca por la Ruta de Isabel

La Ruta de Isabel

 Por primera vez cuatro organizaciones de ámbitos y provincias distintas se unen en una colaboración de este tipo

Tras la creación de ‘La Ruta de Isabel’, por parte de la Junta de Castilla y León, y la incorporación en ella de cuatro eventos medievales y renacentistas, celebrados en Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Medina del Campo y Tordesillas; las cuatro organizaciones se han unido por primera vez para promocionar la Ruta de Isabel de forma conjunta, al amparo de la administración regional, creando así el grupo de Recreaciones Históricas de la Ruta de Isabel.


 

La iniciativa surge tras un primer contacto durante la celebración de INTUR 2012, donde se presentó oficialmente La Ruta de Isabel. Es allí donde, a propuesta de la organización madrigaleña, se da el primer paso para unir a todos los organizadores y se empieza a trabajar en un mismo objetivo: la promoción conjunta de todas las recreaciones históricas incluidas dentro de la llamada Ruta de Isabel.


 

De esta manera se han conseguido dar los primeros pasos, con la creación de un calendario fijo de recreaciones históricas, donde la figura de Isabel I de Castilla es la protagonista.


 

Estas primeras acciones se han materializado en la edición de 15.000 folletos divulgativos, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, donde se encuentran enumerados todos los eventos de forma cronológica:


 

  • Primer sábado de junio.

  •  

Firma del Tratado de Tordesillas (Tordesillas-Valladolid)

  • Último fin de semana de julio.

Mercado Medieval de Arévalo (Arévalo - Ávila)

  • Primer fin de semana de agosto.

Madrigal Medieval (Madrigal de las Altas Torres - Ávila)

  • Del 15 al 21 de Agosto.

Semana Renacentista (Medina del Campo - Valladolid)

 

 


 

 

Un segundo paso es la inclusión de un faldón informativo en los respectivos materiales divulgativos de cada evento, donde se incluyen las cuatro citas, así como su fecha de desarrollo.


 

Por último y, teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales, se ha creado un perfil en Facebook www.facebook.com/recreacionesrutadeisabelcyl en el que desde el mes de abril se puede consultar toda la información sobre los cuatro eventos.


 

La primera de las citas tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio con la recreación de la firma del Tratado de Tordesillas, a cargo de los Reyes de Castilla, Isabel y Fernando, y el rey Juan II de Portugal.