Madrigal acogió la entrega del Premio de Poesía Fray Luis de León

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entregó este domingo en Madrigal de las Altas Torres el XXV premio de poesía Fray Luis de León, que recogió Vicente Fernández-Cortés Fonseca, por el madrigal ‘Hay algo tras la puerta’.

Por su parte, la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo, entregó el segundo premio a Manuel Laespada Vizcaíno, por el poema ‘Senda de tu boca’.

 

En su intervención en el claustro del Convento Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, Sánchez Cabrera destacó el recorrido de este certamen literario, que este año celebraba su vigésimo quinta edición. Una importante trayectoria con la que se ha ido consolidando en el panorama cultural español.

 

El acto, en el que se recitaron los madrigales premiados y las tres menciones de honor, incluyó el recital de los trovadores ‘Palamus’.

 

La Diputación Provincial, a través de la Institución Gran Duque de Alba, y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, convocan el premio de poesía Fray Luis de León, que está dotado con mil euros y la publicación de la obra. La dotación en el caso del segundo galardonado asciende a 800 euros y también incluye la publicación de la obra.